jueves, 14 de mayo de 2009

Ni más ni menos


¿Eres un animal? ¿Eres como un animal?


Vuela alto como el águila. No dejes nunca de soñar porque un día serás aquello que sueñes ser: astronauta, directora de orquesta, médico, carpintera, jefa de gobierno, maestro, guardabosques o veterinaria... Ahora es tiempo de imaginar y prepararte. Sí tú lo quieres, no habrá barreras para ti. Tú puedes volar tan alto como quieras y llegar a ser aquello que te propongas ser. ¡No lo olvides!


Nadie es igual o nadie y ése es nuestro tesoro. Miro alrededor y escucha el canto del colibrí, Ia mirada reposada de Ia lechuza el caminar de la gacela, el hacer de Ia abeja... Cada animal tiene su forma de vivir, de caminar, de mirar... Tú eres una persona única: sobes lo que quieres, sobes cómo jugar, aprender o conversar… ¡A tu manera!


Como el león en la selva, siente el orgullo de saber quien eres. Siéntete feliz por ser como eres. Tu familia, tus amigos y amigas, las personas que te conocen, te quieren y admiran por lo que eres. Porque para todos y todas eres importante y especial Tú heces que cada día sea una, aventura. No hay en todo el mundo nadie igual a ti. Saberlo nos hace sentir únicos y muy valiosos. ¡Recuérdalo!



Tienes derecho a recibir una educación, a tener cariño a no encontrar dificultades para leer, escucha cuentos, aprender, desplazarse, jugar, conversar o querer. Tienes derecho a crecer feliz. Tienes derecho a levantarte cada día esperado que algo sorprendente ocurra. Cada día te guarda una sorpresa. ¡No lo dudes!


Como el lobo, aprende a respetar y a querer o tus compañeros y compañeros. Cada niño y cada niño esconde un tesoro. No importa lo diferentes que seamos, siempre podremos aprender de nuestros amigos y amigas. A lo largo de tu vida, te encontrarán con personas distintos. Te cruzaras con niños y niños, todos y todos

diferentes. Haz que siempre se sientan respetados y queridos.


Cuadernos de Educación en valores. Por preguntar que no quede. MEC Y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario